Kylian Mbappé tuvo un debut soñado con Real Madrid al marcar su primer gol con el club, en la victoria de 2-0 de los Merengues sobre Atalanta, y llevarse el título de la Supercopa de Europa 2024.
Mbappé tuvo una presentación bastante discreta durante la primera mitad, en la que el cuadro italiano lució una mejor forma que el campeón de Europa. Kiki fue participativo, pero padeció los problemas del conjunto de Carlo Ancelotti para generar acciones de peligro por casi 60 minutos.
La Dea, vigente campeón de la Europa League, no se dejó impresionar por el cúmulo de estrellas en la alineación de los Blancos y tuvo dos ocasiones inmejorables para dar la campanada.
Marten de Roon reventó el travesaño en la primera acción de emoción en el estadio Nacional de Varsovia y perdonó a un Real Madrid que pareció sufrir por la corta pretemporada y una gira poco productiva, en resultados, por Estados Unidos.
Después de los primeros 45 minutos, el juego estaba más cerca de decantarse en favor de Atalanta que de los Merengues. Muestra de esto fue una atajada providencial de Thibaut Courtois a un cabezazo de Mario Pasalic en el inicio del complemento, en la segunda y última posibilidad clara de los italianos.
Los españoles la pasaron mal en los primeros minutos del segundo tiempo, pero supieron sufrir para merecer.
Así como en innumerables juegos previos, Real Madrid se salió de las cuerdas para resolver un partido muy complicado y ahora le tocó a Atalanta ser víctima y testigo de esta mágica resolución.
Real Madrid vence a Atalanta y gana su sexta Supercopa de Europa
En la que era su primera gran jugada de peligro, Vinicius incursionó al área, amagó que iría por dentro, pero alargó hacia fuera con su pierna izquierda. El brasileño llegó a línea de fondo, aguantó una barrida y envió un servicio raso que encontró a Federico Valverde (59’), que solo empujó la esférica a las redes.
El gol derrumbó mental y estratégicamente a los italianos, que en cuestión de minutos se vieron muy rebasados en el partido.
Tras un par de aproximaciones de peligro, Rodrygo robó una pelota en territorio rival y comenzó un ataque que terminó en el primer gol de Mbappé con Real Madrid.
Jude Bellingham rescató una pelota que atravesó de lado a lado el área italiana y vio un movimiento muy inteligente de Kiki. El inglés colocó la esférica en un espacio sin marca e hizo conexión con Mbappé (68’), que remató de primera intención para colocar el 2-0 definitivo.
Los Merengues consiguieron su sexta Supercopa de Europa y se convirtieron en el club más ganador de este trofeo, tras romper el empate que mantenía con Barcelona y Bayern Múnich.
Real Madrid tendrá una breve celebración, ya que debutará el domingo en la temporada 2024-2025 de LaLiga al visitar a Mallorca (18 de agosto).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen