Real Madrid no tuvo muchos problemas y goleó 4-0 a un Celta de Vigo para volver a abrir la brecha con Girona y Barcelona en la carrera por el título de LaLiga.
Real Madrid golea a Celta de Vigo en el Bernabéu
Con la presión encima tras los triunfos de los Gironins y Culés, los Merengues salieron con todo en el estadio Santiago Bernabéu para no abrir una sola ventana a sus contrincantes.
Tras unos primeros intentos, Real Madrid tomó la ventaja del compromiso al minuto 21. Vinícius aprovechó una serie de rebotes en el área chica y perforó la meta de Vicente Guaita.
Con la ventaja, los Blancos mantuvieron su asedio sobre los Celestes, que están a solo dos puntos de la zona de descenso. Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron un recital de los locales, que, pese a sus múltiples intentos, no lograron ampliar su delantera.
En el complemento, Vinícius protagonizó una jugada polémica que pudo haberle costado la tarjeta roja. El brasileño recibió una falta de Óscar Mingueza, quien jaló la playera del delantero con sus dos manos, pero esto no le pareció a la estrella Merengue.
Vini, en primera instancia, lanzó un codazo y posteriormente empujó al mediocampista, lo que provocó que cayera al suelo. El árbitro tomó la decisión salomónica de amonestar a ambos jugadores y evitó un lío mayor en el campo.
Real Madrid golea a Celta de Vigo y sigue siete puntos por encima de Girona
Los minutos pasaron y Real Madrid aún dejaba vivir a Celta de Vigo, que hizo todo lo posible por perder el juego en el cierre del compromiso.
LaLiga: Barcelona derrota a Mallorca con gol del juvenil Lamine Yamal
Liverpool y Manchester City empatan en el juego de la temporada de la Premier League
Al 79’, Antonio Rüdiger remató con la cabeza y estrelló la esférica en el larguero. Para mala suerte de los visitantes, Guaita metió la pelota en su meta y colocó el 2-0 parcial.
Real Madrid golea a Celta de Vigo gracias a dos autogoles
Sobre la hora, Carlos Domínguez (89’) rebanó un servicio, después de una terrible salida de Mingueza, y marcó en propia puerta, en lo que fue el segundo autogol de Celta de Vigo en 10 minutos.
Con el rival en la lona, Real Madrid concretó la goliza en tiempo agregado con el primer tanto como merengue de Arda Güler (90+4’), tras un servicio raso de Dani Ceballos.
Real Madrid continúa como líder de LaLiga al llegara 69 puntos, siete más que Girona (2°) y ocho por encima de Barcelona (3°). Celta de Vigo permaneció en la posición 17 con 24 unidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ