Real Madrid echó mano de esa mística que lo ha encumbrado como el Rey de Europa y con una segunda parte de ensueño se quitó una desventaja de dos goles para humillar 5-2 a Borussia Dortmund, en juego de la fecha 3 de la fase de liga de la Champions League.
La reedición de la pasada final de la Liga de Campeones de la UEFA parecía que terminaría con una esperada venganza del cuadro alemán, pero en cuestión de minutos fueron víctimas de una historia de terror que otros grandes clubes europeos ya protagonizaron.
Borussia Dortmund se fue al frente 2-0 en la primera parte gracias a los tantos de Donyell Malen (30’) y Jamie Gittens (34’) en un espacio de tan solo cuatro minutos.
Los germanos silenciaron el estadio Santiago Bernabéu y dejaron en la lona a su verdugo de la campaña pasada, sin embargo, no lograron sobrevivir a la magia madrileña y volvieron ser duramente golpeado en un segundo tiempo por Real Madrid.
Al igual que en la final del 01 de junio, Real Madrid se reservó los goles para el complemento y se acercó en el marcador con un cabezazo de Antonio Rüdiger (60’) que revivió a los campeones de Europa.
Un par de minutos más tarde, Vinicius se encontró con una pelota y la portería abierta para igualar los cartones y provocar un pasmo en el equipo visitante.
Real Madrid se quita desventaja de dos goles para aplastar a Borussia Dortmund
El empate ya era casi milagroso, lo que se vino a continuación fue épico. En el cierre del partido, Lucas Vásquez (83’) aprovechó un rebote para ingresar al área y disparar con violencia a primer poste para concretar una inesperada remontada.
Con un Santiago Bernabéu volcado hacia su equipo, Vinicius puso el colofón a una fantasiosa segunda parte con un hat trick que lo reafirma como el candidato número uno al Balón de Oro 2024.
Al 86’, el brasileño tomó la pelota por la banda derecha, detrás del mediocampo, y la condujo hasta los linderos del área de Borussia Dortmund, se perfiló de pierna derecha y sacó un bello disparo colocado al poste más lejano para marcar el 4-2.
Como si todo lo anterior fuera poco, Vini liquidó la victoria epopéyica en tiempo agregado al internarse al área, perfilarse hacia dentro, solo para recortar a pierna izquierda y sacar un potente remate que sentenció el triunfo de Real Madrid.
Los Merengues llegaron a seis puntos en la fase de liga de la Champions League y se dirigirán a su duelo del sábado ante Barcelona con la moral en alto tras otra mágica actuación.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen