Real Madrid vence a Osasuna en su cancha.
Con un equipo minado Carlo Anelotti encontró la manera de llevarse los tres puntos de El Sadar en un duelo cerrado.
Real Madrid no tuvo un partido sencillo y tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Osasuna, una victoria que es motivación pura para el juego de Ida de los Octavos de Final de la Champions League en el que enfrentarán al Liverpool, que también ganó en la Premier League.
El encuentro quedó sentenciado en tiempo de compensación con un gol de Marco Asencio quien fue habilitado por Álvaro Rodríguez.
En este duelo los blancos tuvieron las bajas de Karim Benzema, Toni Kroos, Ferland Mendy y Aurelien Tchouaméni.
Valverde llegó para salvar la noche pues al minuto 78 cerró por el centro para aprovechar una diagonal retrasada de Vinicius que le dejó el balón a modo para que el uruguayo llegara a empujarla.
La primera de peligro para el equipo blanco llegó al minuto 11 cuando Vinicius se plantó ante el arquero Sergio Herrera quien alcanzó a meter la mano para mandarla a tiro de esquina.
Feyenoord y Santi Giménez ganan de último minuto
Mallorca del Vasco Aguirre golea al Villarreal
Tres minutos después llegó la respuesta del Osasuna con un centro de Abdessamad Ezzalzouli que encontró a Ante Budmir y Lucas Torró solos en el área pero el primero le estorbó al segundo y se perdió la ocasión.
Cerca del final del primer tiempo nuevamete Budmir estuvo en el área para tratar de aprovechar un error de Nacho pero su disparo se fue por un costado de la portería.
Para la segunda mitad el Madrid no tardó en generar peligro y al minuto 47 Rodrygo tuvo una clara en el área pero su disparo se fue rozando el poste.
Un aviso más llegó al minuto 52 cuando Vinicius logró anotar pero el brasileño estaba en fuera de lugar por lo que la anotación fue anulada.
Diez minutos después apareció el Osasuna generando peligro por conducto de Moi Gómez quien sacó un zapatazo que pegó en el poste de la portería defendida por Thibaut Courtois.
Nuevamente la mandó al fondo de la red Vinicius, pero la jugada fue revisada por el VAR y el silbante decidió anular la anotación.
Real Madrid vence a Osasuna en su cancha.
Finalmente, el próximo martes Real Madrid visitará Anfield para medirse con el Liverpool en la Champions League, sin duda un encuentro complicado para el que Carlo Ancelotti espera recuperar jugadores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen