En un partido de locura, Real Madrid y Manchester City firmaron un espectacular empate (3-3) en el estadio Santiago Bernabéu, que deja a ambos equipos con vida para la vuelta de los cuartos de final.
Real Madrid y Manchester City empatan a tres goles en un partido espectacular
El partido—que recibió una amenaza de atentado horas antes del silbatazo inicial—tuvo de todo: golazos, volteretas y drama.
Apenas había transcurrido poco más de un minuto cuando los vigentes monarcas de Europa se fueron al frente. Bernardo Silva (2’) sorprendió a Andriy Lunin con un disparo raso, en un tiro libre afuera del área, y silenció muy temprano el Santiago Bernabéu.
El tanto de Manchester City presagia un escenario catastrófico para Real Madrid, sin embargo, la magia de los Merengues pronto borró la ventaja de los Citizens.
Al minuto 12, Camavinga tomó la pelota cerca de la banda derecha y se internó en el centro del campo, ante la marca tenue de los Sky Blues. Al ver un espacio, el francés se animó y sacó un zapatazo lejano que impactó en Rúben Días, que dejó sin oportunidad a Stefan Ortega, quien recorrió su portería al momento del disparo.
Un par de minutos más tarde, Real Madrid consiguió la voltereta espectacular. Rodrygo (14’) se escapó por la banda izquierda e ingresó al área con dos defensores encima. El brasileño hizo una pequeña parada y encontró una rendija para rematar suavemente por un lado de Ortega, que achicó sin éxito.
La voltereta llenó de ánimos y valor a los Blancos, que tuvieron contra las cuerdas a los vigentes campeones de la Champions League. Los mejores momentos de los españoles no pudieron terminar en otro tanto para fortuna de los Citizens, que se reservaron lo mejor para la segunda mitad.
Real Madrid y Manchester City empatan en un duelo marcado por los golazos y el drama
En el complemento, Pep Guardiola decidió arriesgar y adelantó las filas, tal como lo hizo al principio del partido, ante una postura más conservadora de los locales.
Manchester City no tardó mucho en meter a Real Madrid en su área y reflejar su abrumador dominio.
Después de algunos avisos, Phil Foden (66’) sorprendió a Lunin con un impresionante remate de pierna izquierda, que ingresó con violenta velocidad en el ángulo superior derecho de la portería del ucraniano.
Real Madrid no pudo ni siquiera respirar cuando se vio en desventaja nuevamente. Al 71’, Josko Gvardiol se equivocó en la recepción de un pase de Jack Grealish, pero compuso la jugada al rematar con potencia desde fuera del área y colocar la pelota pegada al poste izquierdo de la cabaña, lejos del alcance de Lunin.
La ventaja parecía definitiva para Guardiola, pero el partido se convirtió en una especie de pelea de box, en la que el rival se rehúsa a rendirse hasta que no suena la última campanada.
Real Madrid y Manchester City empatan y resolverán el pase a semifinales en el estadio Etihad
A lo Real Madrid, los españoles consiguieron un empate que los deja con mucha vida de cara al juego de vuelta. En el minuto 79, Federico Valverde regaló una pincelada al rematar de volea un centro largo de Vinicius y dejar parado a Ortega para el 3-3 final.
Manchester City y Real Madrid disputarán la vuelta de los cuartos de final el miércoles 17 de abril en el estadio Etihad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ