Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de la Segunda División de España, después de vencer este miércoles 2-0 a Eibar, en el juego de vuelta de esta primera llave.
El equipo asturiano viajó a Eibar, después de igualar sin goles en su casa en partido de ida de la primera eliminatoria. Con la ilusión de dar un pase importante para regresar a LaLiga después de dos décadas, los Azulones sorprendieron a un rival que era considerado favorito.
Oviedo, que también tiene una participación del Grupo Carso, salió respondón durante una primera parte que fue muy pareja. Los Armeros no tuvieron problemas en ceder el control de la pelota a los asturianos, ya que manejaban sin problemas las incidencias del partido.
La tensión se hizo presente en el estadio Ipurúa, cuando el empate sin goles se alargó hasta la segunda mitad.
Eibar estuvo muy cerca de abrir el marcador en el complemento con un cobro de tiro libre de Ager Aketxe, sin embargo, León Román voló para ahogar el grito de gol de los aficionados.
Real Oviedo buscará el ascenso a LaLiga tras 23 años
Cuatro minutos después, el estadio enmudeció con el primer tanto de Real Oviedo. Al 59’. Alexandre Zurawski puso en ventaja a la visita con un remate de cabeza, tras un centro de Abel Bretones.
Eibar no se rindió e intercambió llegadas con los Azulones, que pudieron liquidar el partido con antelación, pero fallaron al momento de la definición.
En la parte final del compromiso, Sebas Moyano sentenció la clasificación de su equipo al vencer a Luca Zidane y marcar el lapidario 2-0.
Real Oviedo se enfrentará en la final por el último boleto a LaLiga al ganador de la llave entre Espanyol y Sporting Gijón (que también tiene un propietario mexicano).
Los Azulones buscarán regresar a la primera división de España después de 23 años de jugar su último partido en esa categoría.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ