Real Oviedo, club propiedad de Gripo Pachuca, dio un paso importante a regresar a LaLiga al vencer 1-0 al Espanyol de Barcelona, en el juego de ida de la final de ascenso de la Segunda División de España.
Los Azulones, que llegaron hasta aquí tras eliminar a Eibar, regresaron al estadio Carlos Tartiere, su feudo, en donde lo esperaban más de 29,000 aficionados ilusionados con subir a la primera división.
El primer tiempo no contó con grandes emociones, pero dejó en claro que Oviedo tomó el papel de llevar la iniciativa. Mientras que el conjunto catalán se mostró precavido, aunque no era tímido al buscar el ataque.
El marcador se mantuvo en un gris, pero tenso, empate sin goles hasta la segunda parte, cuando los locales tomaron la delantera.
Real Oviedo venció 1-0 a Espanyol en la final de ida del playoffs de ascenso
El juego se rompió al minuto 72, cuando Alexandre Zurawski, Alemao, aprovechó un error de Joan García y mandó la pelota al fondo de las redes para adelantar a Real Oviedo. Alemao también marcó en el juego de vuelta del primer playoffs de ascenso ante Eibar.
Diez minutos más tarde, los Azulones volvieron a anotar y provocaron el estallido de felicidad de las tribunas, en donde se encontraba el empresario mexicano Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, sin embargo, el gol fue anulado por el VAR tras hallar un fuera de lugar en la acción.
Real Oviedo puso un pie en LaLiga, en la que no juega desde hace 23 años, y buscará completar la faena el próximo domingo 23 de junio, cuando visite el estadio Stage Frontan, casa del Espanyol.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ