La Real Sociedad metió un duro tropezón a Barcelona, que se ha festejado en Madrid, al vencer 1-0 a los Culés, en el cierre de la jornada 13 de LaLiga.
Los Azulgranas buscaban ampliar nuevamente su ventaja sobre Real Madrid, sin embargo, se indigestaron con los Txuri-Urdins en Anoeta.
Después de siete victorias en fila, incluidas cuatro en LaLiga, Barcelona apenas fue una sombra del equipo avasallador que goleó consecutivamente a Young Boys, Alavés, Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid.
El juego tuvo un inicio movido en el que ambas áreas tuvieron jugadas de peligro. La primera fue para los vascos en un intento de Mikel Oyarzabal que salvó oportunamente Marc Casadó.
La segunda llegó en los pies de Robert Lewandowski, que perforó la meta de Real Sociedad solo para ver su tanto invalidado por un fuera de lugar apretado hallado desde el VAR.
El partido siguió su inercia hasta que los locales dieron el primer golpe. Pasada la media hora, Sheraldo Becker (33’) aprovechó una indecisión de la zaga de Barcelona para clavar el tanto que inauguró el marcador.
Real Sociedad sorprende a Barcelona al vencerlo por 1-0
Antes del descanso, los Txuri-Urdins tuvieron el segundo tanto, pero, inexplicablemente, Oyarzabal se perdió un gol cantado para dejar con vida a los catalanes.
El complemento no trajo mejor suerte a Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick se salvaron en un par de ocasiones más, pero esa fortuna no estuvo a la ofensiva.
Barcelona lució inoperante ante las bajas de Danil Olmo y Lamine Yamal y vio marcharse los minutos con la frustración de no poder incomodar la meta rival.
Al final, Real Sociedad se llevó un más que merecido triunfo y dio un manotazo en LaLiga, en donde Real Madrid respira de cara al parón por la fecha FIFA.
Barcelona lidera la clasificación por seis puntos sobre los Merengues, que tienen un juego pendiente.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen