Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen
El espíritu navideño llenó la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Veracruz durante el tradicional encendido del árbol navideño, un evento que combina la alegría de las festividades con un profundo compromiso social. La celebración, realizada en un ambiente lleno de música, danza y solidaridad, reunió a estudiantes, maestros y asociaciones locales en una noche memorable, donde los talleres de canto y música deleitaron a los asistentes con una interpretación de villancicos, mientras que los talleres de ritmos latinos y jazz sorprendieron con vibrantes exhibiciones de danza.
Sin embargo, el momento más esperado de la noche fue el conteo regresivo para encender el árbol, liderado por la Maestra Lucy Rodríguez, directora de Experiencia Estudiantil, en representación del Rector, el Maestro Yahell Riveroll. Además, el evento destacó por su enfoque altruista, ya que, como cada año, se llevó a cabo la colecta “Haz que lata tu corazón”, una iniciativa solidaria que recolecta víveres y ropa para las comunidades más vulnerables de la región. Este esfuerzo no sería posible sin la colaboración de asociaciones como Gilberto, AMANC, Doce Cestas y el Centro de Investigación FAICIC, quienes realizan un trabajo extraordinario en beneficio de la comunidad veracruzana.
En esta noble causa, los estudiantes de la Doble Titulación con la National Louis University (NLU) desempeñaron un papel clave, organizando y coordinando la entrega de los donativos año tras año. Su dedicación refleja el compromiso de la UVM de formar no solo profesionales, sino también ciudadanos responsables y solidarios.