En el patio central de Palacio de Gobierno se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente al ex secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales.
Al homenaje acudieron su esposa Yolanda García Espino, hijos, familiares y amigos del ex funcionario y que fue presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como secretarios de despacho.
El mandatario dio a conocer que se propondrá formalmente que el hospital de Nautla lleve el nombre de “Doctor Gerardo Díaz Morales”, en honor de quien lo acompañó a colocar la primera piedra del edificio.
“Es por todo ello, que como un muy merecido homenaje a quien entregó sus últimos días al servicio de la salud de los veracruzanos, comunico a ustedes que propondremos formalmente que a ese proyecto se le dé el nombre de Hospital de Nautla ‘Doctor Gerardo Díaz Morales”
Durante el homenaje el ataúd fue colocado debajo del escudo de Veracruz con flores blancas a los costados y con guardias de respeto por parte de los funcionarios.
Teniendo de fondo la imagen del ex funcionario, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el toque militar silencio como forma de honrar a Díaz Morales tras su fallecimiento ocurrido este martes.
García Jiménez reconoció el trabajo que Díaz Morales llevó a cabo a favor del sector salud, hasta el último momento, incluso dejando atrás asuntos personales.
Recordó que con el extinto Secretario de Salud se habían planteado la transformación de sector salud con la unificación de los servicios de salud en lo que hoy ya ha tomado forma como IMSS – Bienestar.
Realizan homenaje póstumo a Secretario de Salud en Palacio de Gobierno
Profundamente conmovido durante el homenaje el Gobernador afirmó que no obstante su avanzada edad y algunas circunstancias personales de salud, sus convicciones médicas por servir y su entrega por continuar la transformación en materia de salud, puso atrás los asuntos personales y aceptó encabezar la Secretaría de Salud.
“Su disposición siempre afable nos deja marcados y por ello resguardamos con cariño su imperecedero trato humano. Estamos muy conscientes que en las tareas de nuestro gobierno enfrentamos situaciones complicadas que en ocasiones nos requieren caminar por la línea del darlo todo por lo que creemos. Quien por los demás, por el bien común, por encima de lo propio, lo da todo para el bienestar de los demás, deja una huella imborrable, su legado y nombre queda para siempre. Es por eso que el Dr. Gerardo Díaz Morales no se ha ido de nuestra tarea humanista y no se irá de nuestra memoria”.
Hay que recordar que el doctor Gerardo Díaz Morales fue médico cirujano por la Universidad Veracruzana y posgraduado en medicina familiar por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) “Adolfo Ruiz Cortines” del puerto de Veracruz.
En su mensaje, el doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, asesor del órgano de operación administración del IMSS sur en representación de familia y amigos, afirmó que Gerardo Díaz Morales dedicó su vida a velar por la salud de quienes lo necesitaron y así lo hizo hasta su último aliento.
“Rendimos hoy honor al hombre de vida impecable en lo privado y en lo público con larga y productiva trayectoria institucional (…) Nos reconforta todo lo bueno que hizo principalmente su prestigio y la gratitud de miles de veracruzanos por sus invaluables servicios; hoy despedimos a una gran persona al esposo, al padre, al amigo que con sus recuerdos se quedará siempre con nosotros”.
Dijo que en su camino siempre ayudó a muchas personas y que se le recordará por sus enseñanzas y como un líder con firmeza y con carácter en sus decisiones.
Como parte del homenaje se brindó un minuto de aplausos al ex servidor público, que falleció a la edad de 70 años.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ