En la Catedral de Veracruz, se llevó a cabo la Misa Crismal, encabezada por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, donde se bendicen los santos óleos o aceite de unción al aceite bendito.
La Misa Crismal, recuerda la consagración del sacerdote y el papel que tiene de ser un consagrado de Dios, pero también nos recuerda el papel que tenemos todos los bautizado.
“Que somos también ungidos por el señor desde el bautismo y somos ungidos para que vallamos y demos fruto”, comentó.
El mensaje es que la ciudadanía participe en las celebraciones de la Semana Santa, sobre todo en estos días que son de descanso, “también buscar el verdadero descanso que lo da el Señor, ese descanso y paz interior, esa reconciliación con nosotros mismos, los demás y con Dios, el descanso es una convivencia, cuando nos acercamos a los familiares, es bueno que también le demos espacio a Dios y nos acerquemos a él y a nosotros mismos”.
Realizan Misa Crismal en Catedral de Veracruz
Esta ceremonia es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal de un obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él, por ello acudieron alrededor de 90 sacerdotes de los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz.
Reiteró que el crisma consagrado es utilizado para ungir a los nuevos bautizados y son signados quienes reciben la confirmación. Mientras que con el óleo de los enfermos se alivian sus enfermedades.
“Los vivan con intensidad, para que no solo descansen sus cuerpos sino también su corazón, descanse y se purifique con Dios, para que aprovechemos esos momentos de vacaciones, para este descanso espiritual”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ