Debido a que está prohibido apartar y sobre todo cobrar por estacionarse en la vía pública, elementos de tránsito municipal, realizan operativos para evitar estos abusos en contra de los turistas y personas que acuden principalmente a la zona de playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz, Arturo García García, aseguró que están muy pendientes de evitar los apartados de lugares en algunas zonas aledañas al bulevar Manuel Ávila Camacho, que está prohibido por ser vía pública.
“Se atienden mucho los apartados de lugares en la zona, recalcamos a las personas y prestadores de servicios que está prohibido apartar porque es vía pública y no pueden utilizar la vía pública, como un estacionamiento particular o privado y mucho menos cobrar a alguien para dejarlo estacionarse”, comentó.
Sobre todo, en calles como Gómez Farias, Primero de mayo, Xicohténcatl, entre otras.
Este operativo se realiza junto con la Policía Municipal, donde se procede al retiro de las cubetas u otros objetos que son colocados para apartar espacios en la vía pública.
Realizan operativo para quitar aparta lugares en zonas turísticas de Veracruz
“Este operativo es de manera permanente, durante todo el año, pero específicamente en Semana Santa, lo atendemos más porque aumenta, los recorridos los realizan las patrullas junto con la policía municipal, en caso de que alguien se detecte o se moleste que lo retiramos, ahí está la policía”, comentó.
Destacó que realizar un apercibimiento es muy difícil, debido a que los objetos que son utilizados para apartar los lugares, no tienen ningún valor y las personas que son detectadas realizando esta actividad, niegan ser propietarios de ellos.
“No hay manera de saber si son de ellos y solo se procede a retirarlos del lugar, en caso de ser conos o otra cosa de valor, se llevan al departamento de tránsito y para ser devueltos, deben de acreditar la propiedad de los mismos”, comentó.
En caso de detectar el apartado de lugares y el cobro indebido de los mismos, deberán presentar la queja a cualquier oficial de tránsito o policía que se encuentre en la zona, para que acudan a poner orden, además de algún elemento de comercio o gobernación municipal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ