Del 25 hasta el 29 de abril, madres de menores con diagnóstico de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Veracruz, más conocido como la Torre Pediátrica, realizarán el “Circo Onco”, para lograr la recaudación de 150 juguetes y demás ayuda, durante la celebración del Día del Niño, el próximo 30 de abril.
La vocera de las madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, invitó a la ciudadanía veracruzana a ser solidaria con los niños y niñas que están luchando contra el cáncer.
“Nosotros vamos a hacer un circo, en el cual participarán las mismas mamás haciendo diferentes actos, para que nuestros pequeños puedan divertirse”, comentó.
La entrevistada aseguró que la meta es recaudar entre 120 y 150 juguetes que serán repartidos en la Torre Pediátrica, pero también se compartirán con el área de quemados, medicina interna, cardiología, nefrología, donde también hay niños y niñas. Además, se entregarán juguetes a los hermanitos de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.
Se espera que con el “Circo Onco” se logren juntar alrededor de 150 juguetes nuevos o de uso que estén en buen estado.
“No importa, ustedes saben que nosotros recibimos de todos, hay gente que dona juguetes de segunda mano, adelante nosotros los limpiamos, peluches también, para que los niños puedan jugar con ellos, por eso los desinfectamos”, comentó.
También se reciben pañales, toallitas para bebés, cremas, jabones, jugos dulces, piñatas, dulces, juguitos, leche, porque existen muchas familias de escasos recursos.
El objetivo es que el “Día del Niño” no pase desapercibido y que todos los niños que estén internados en este nosocomio, hasta por tres meses, reciban un juguete.
“Esa emoción de recibir algo, pues los alegra y los motiva, estar en el hospital no es algo fácil, para nuestros pequeños”, comentó.
Durante estas fechas, es decir, el 25, 26, 27, 28 y 29 de abril, las madres de los niños y niñas con cáncer estarán en la entrada de la Torre Pediátrica recibiendo los juguetes y demás apoyo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Tendremos un domo, donde ustedes podrán depositar los juguetes para poder regalarlos y tener un Circo Onco, que nunca se había hecho y que al final del día es para poder dar felicidad a nuestros niños y niñas”, concluyó.
Fotos: Manuel Pérez
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ