Una semana después de atacar y asesinar a la maratonista olímpica Rebecca Cheptegei, Dickson Ndiema Marangach, pareja de la atleta, falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió durante el ataque que conmocionó al mundo del atletismo.
“Dickson Ndiema Marangach murió a causa de quemaduras del 30% que sufrió cuando prendió fuego a su novia Rebecca Cheptegei la semana pasada”, indicó el hospital en el que se encontraba internado.
El también atleta ingresó a la casa de Cheptegei mientras ella y sus hijos se encontraban en la iglesia. A su regreso, la maratonista fue sorprendida por su pareja, quien la roció de gasolina y la encendió en fuego.
A consecuencia de esto, la atleta nacida en Uganda presentó quemaduras en el 75% de su cuerpo. En el ataque, Ndiema Marangach también sufrió quemaduras.
Los vecinos de la maratonista acudieron en auxilio de ambos al notar lo que sucedía en la casa y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Dickson Ndiema Marangach muere por las quemadura sufridas tras atacar y asesinar a Rebecca Cheptegei
Ante este atroz ataque, la pareja sentimental de Rebecca Cheptegei fue considerado el principal sospechoso del ataque. La maratonista perdió la vida el jueves pasado ante las quemaduras sufridas en prácticamente todo su cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a Ndiema Marangach a asesinar a su pareja, sin embargo, los vecinos aseguran que ambos discutieron por un terreno ubicado al norte de Kenia, en donde Cheptegei vivía y entrenaba.
Una vez que se confirmó que el asesinato de la maratonista, la ciudad de París, Francia, anunció que rendirá un homenaje a la atleta al nombrar un recinto deportivo en su honor.
Cheptegei participó en los pasados Juegos Olímpicos París 2024 en la maratón femenina, en donde finalizó en la posición 44.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen