El presidente Vladimir Putin se comprometió el sábado a proteger al país de una rebelión, después de que el jefe del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin, declarara rebeldía contra el Ministerio de Defensa ruso.
“Todos los que prepararon la rebelión sufrirán un castigo inevitable”, manifestó, Al mismo tiempo, aseguró que ya ha dado las órdenes necesarias a las fuerzas militares y gubernamentales.
La rebelión, que Putin describió como “una puñalada por la espalda”, es la mayor amenaza de su liderazgo de más de dos décadas.
En su discurso, también describió el levantamiento de Prigozhin como una “traición a la patria”.
Ante estas declaraciones, Wagner dijo que el presidente se equivoca y prometió no rendirse porque no quiere que el país siga en medio de la corrupción y la burocracia.
“Rebelión es una puñalada por la espalda”: Putin promete castigo contra Grupo Wagner
“Acerca de la traición a la patria, el presidente está profundamente equivocado. Somos patriotas”, expresó en un audio de Telegram.
El sábado, Prigozhin admitió en un video que sus tropas ya habían llegado a Rostov, después de cruzar la frontera con Ucrania, donde habían tomado un aeródromo y otras instalaciones militares en la ciudad.
Según Prigozhin, su unidad no encontró resistencia por parte de los jóvenes reclutas, “Pero destruirán a aquellos que se interpongan en su camino”.
Con respecto a la situación, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que Moscú sufría de una “gran debilidad” y que Kiev estaba protegiendo a Europa de “una epidemia rusa de maldad y caos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ