El rechazo a los libros de texto gratuitos se debe más a una cuestión política que a la preocupación por la educación en el país, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Veracruz.
El entrevistado aseguró que los contenidos de los libros de texto, son producto del trabajo de maestros y especialistas, y calificó las objeciones como “puro rollo”.
“Cómo se les ocurre impedir que los gobiernos les entreguen a los alumnos los libros que son claves en la formación de los alumnos, es puro rollo porque los contenidos están hechos por los propios maestros especialistas, a partir de hoy martes, van a empezar ustedes a darse cuenta de que contenido, nosotros lo que estamos buscando es el humanismo como esencia, algunos dicen que eso es comunismo, háganme el favor si apoyar a la gente es comunista pues que me apunten en la lista”, comentó.
Agregó que es lamentable que “andan queriendo confundir a la gente que se deje, hay complicidades, formas de querer confundir a la gente”.
Rechazo a libros de texto es político y no preocupación educativa: Manuel Huerta
Cuestionó la decisión de los gobernadores de oposición, al impedir la entrega de material educativo para la formación de los estudiantes.
“La controversia ha surgido en los días previos al inicio del ciclo escolar 2023-2024, ya que algunos gobernadores de oposición, incluyendo los de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Coahuila, anunciaron que no participarán en la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, comentó.
Recordó que diversos gobernadores afines a la 4T, incluyendo el mandatario de Puebla, Sergio Céspedes, respaldaron la distribución de los libros de texto gratuitos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ