La feminista Belem Palmeros Exsome recomendó a los papás de las jovencitas que fueron víctimas de abuso sexual por parte de dos sujetos, cuyo modus operandi consiste en enamorar a menores de edad en la plaza Andamar de Boca del Río para después grabar contenido sexual, que presenten las denuncias correspondientes para evitar que esos casos queden en la impunidad.
En entrevista, Palmeros Exsome refirió que el colectivo Las Brujas del Mar se abstuvieron de presentar la denuncia en contra de los agresores por seguridad de las niñas y de sus padres de familia, pero confió que los papás sí la interpongan ante las autoridades ministeriales para que investiguen el caso.
“No, por protección a las niñas y a los padres de familia, decidieron no meter ninguna denuncia, entonces ojalá y estos padres de familia señalen a estos agresores porque sin denuncia no hay justicia (…) Yo desconozco cuántas niñas, yo tengo conocimiento de dos menores de edad, entonces sí es un tema que se tiene que llevar a cabo”, subrayó.
Recomienda activista a papás denunciar casos de abuso en la plaza Andamar
Por otra parte, la activista recordó que se tuvo conocimiento de que uno de los agresores tiene en su poder videos de menores de edad sosteniendo relaciones sexuales dentro de la plaza Andamar.
En ese sentido, Belem Palmeros Exsome consideró que la plaza comercial Andamar debería reforzar su seguridad para evitar que continúen registrándose casos de abuso sexual en ese espacio.
“En mi percepción y en mi parecer como activista y funcionaria, la plaza comercial es la que debe de tener mayor seguridad porque se están violentando niñas dentro de la plaza comercial , entonces es un tema grave, es un tema que merece mucho cuidado porque incluso uno de los agresores tiene videos de las niñas teniendo relaciones sexuales dentro de Andamar”, finalizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ