Ante el aumento en los casos de dengue entre la población, y para reducir su contagio en estos días de los Fieles Difuntos en los que hay grandes concentraciones en los panteones, es necesario aplicarse repelente para moscos durante la estancia allí, respetar las recomendaciones de no utilizar agua en los floreros, y no permanecer mucho tiempo en el lugar, recomendó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco.
Indicó que se debe evitar en lo posible la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, el cual se reproduce en agua acumulada de varios días en floreros, cubetas, tinacos descubiertos, llantas abandonadas, hasta en tapas de botellas de plástico y corcholatas.
En ese sentido, el exjefe jurisdiccional de salud, hizo énfasis en tomar las precauciones debidas si se acude a los cementerios a cumplir la tradición de Todos Santos.
Recomiendan precauciones contra el dengue si se acude a panteones
Comentó que se debe estar atentos a los síntomas de la enfermedad que son fiebre elevada de hasta 40 grados, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido.
Explicó que en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves y se cura en una o dos semanas, pero en otros casos se agrava y puede causar la muerte.
Cuando aparecen síntomas, lo suelen hacer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días.
Destacó que las personas que se infectan por segunda vez corren más riesgo de que la enfermedad se agrave.
Recomendó no auto medicarse, y acudir con especialistas en la salud para su atención.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ