Esta semana, la Fórmula 1 por fin conocerá el resultado de la investigación que lanzó Red Bull en contra de Christian Horner, jefe principal del equipo, por un presuntamente mostrar una conducta inapropiada en contra de una compañera.
Red Bull informará a Christian Horner sobre su futuro en el equipo
De acuerdo a Sky Sports, la investigación que ordenó el equipo austriaco ha sido concluida y se encuentra en mano de los directivos de la empresa.
Según este medio, Horner conocerá el contenido de la investigación y la decisión que tomará Red Bull, centrada en si será despedido o continuará en su cargo, entre martes y jueves, por lo que podría aparecer en la primera carrera del año si es exonerado.
Sky Sports informó este lunes que el expediente que se armó en torno a las acusaciones de una mujer cuenta con más de 100 hojas y será la base para decidir el futuro de Horner en el equipo.
A raíz de las acusaciones, y la investigación, contra Horner, diversas voces han expresado su interés en este tema.
Red Bull informará a Christian Horner si sigue o será despedido antes del GP de Bahréin
Apenas hace un par de días, Ford—empresa que dotará de motores a Red Bull a partir de 2026—lanzó un llamado enérgico para que el equipo austriaco responda por las acusaciones contra Horner y pidió un proceso rápido, serio y transparente.
Reporte: Christian Horner es acusado de conducta sexual inapropiada
F1 emite postura en torno a acusaciones sobre Christian Horner
Red Bull informará a Christian Horner sobre la investigación y el mundo de la F1 espera conocerla
Por su parte, Toto Wolff, jefe principal de Mercedes, mencionó que las acusaciones que enfrenta el director de Red Bull se han convertido en un problema para toda la Fórmula 1. Asimismo, Zak Brown, jefe de McLaren, hizo eco de la petición de Ford para que sea un proceso transparente y veloz.
Horner compareció el pasado 09 de febrero ante Red Bull para responder a los señalamientos y posteriormente reapareció en público durante la presentación del RB20. En ese evento, Horner negó categóricamente las acusaciones en su contra y las calificó como “lo de siempre”.
Aunque se desconoce el hecho concreto que tiene en el limbo a Horner, un reporte del diario neerlandés Telegraaf mencionó que el jefe principal de Red Bull habría enviado fotografías explícitas a una compañera; mientras que AP reveló que la acusación giraba en torno a una conducta “controladora” sobre la trabajadora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ