La Red Evangélica del Estado de Veracruz anunció que ha solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz, a que en planteles escolares no se obligue a los hijos de personas que profesan esta religión, a celebrar el Día de Muertos, porque “si bien los evangélicos respetamos a quienes lo hacen, nosotros no la practicamos”.
Su presidente Guillermo Trujillo Alvarez, en conferencia de prensa, precisó que para fijar su postura hicieron llegar un documento al encargado de Despacho de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, para que por favor instruya a los jefes de enseñanza, a supervisores, directores, maestros y Sociedad de Padres de Familia, a que “no obliguen a nuestros hijos a celebrar esta tradición”.
Sostuvo que el documento está basado en los derechos de los niños, los derechos humanos y en la Constitución, en el sentido que no se puede obligar a ningún niño en las escuelas a que practique el Día de Muertos.
“Quien quiera celebrar a los muertos que lo haga, lo respetamos, pero nosotros no celebramos esa tradición que es muy bonita, muy colorida, pero de fondo tiene temas espirituales”, argumentó.
Citó que en la Red Evangélica conocen la palabra de Dios, la Biblia, en la que se dice que “no debemos celebrar a los muertos, ni tener comunicación con los muertos. Eso no es correcto delante de Dios”.
Red Evangélica pide a la SEV que en escuelas no se obligue a celebrar el Día de Muertos
Explicó que su celebración es la vida, la vida en Cristo, porque Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.
Subrayó que ellos exhortan a la gente a que honre, que ame y que sirvan a las personas en vida.
“Es la mejor forma de honrar a las personas cuando están vivos, amarnos unos a otros dijo Jesús nuestro señor”, matizó.
Por eso, reiteró, invitamos a todos los ciudadanos a honrar a las personas en vida, porque muchos maltratan a sus parejas, a sus hijos, a su prójimo, y cuando están muertos les quieren llevar pan, comida y lo que no les dieron en vida.
“El Día de Muertos es una tradición mexicana, la cual nosotros no practicamos, pero tampoco nos gusta que obliguen a nuestros hijos en las escuelas a celebrarla”, insistió.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ