Todo por servir se acaba, cierta la afirmación, por lo tanto el doctor Marco Antonio Salgado Cervantes, director general del Tecnológico de Veracruz puso en marcha rehabilitación general del sistema eléctrico del plantel que comprende cambio de redes con manifiesta fatiga, transformadores y demás equipo básico para atender la energía demanda por los equipos modernos disponibles de manera continua.
El programa abarca aspectos preventivos y correctivos que garanticen la conectividad en todos los espacios del recinto escolar. Hacer efectivo el beneficio del internet en cualquier punto en que se encuentran alumnos, maestros y demás personal administrativo, además de cancelar el corte del suministro del servicio de manera generaliza cuando se trate de reparar fallas en la red. En lo sucesivo tendrán la ventaja de seccionar el esquema y dar atención precisa a la necesidad presentada sin afectar al resto.
En ese paquete de beneficios activados aprovechando el periodo vacacional de verano, fin de semestre; Salgado Cervantes también incluyó el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado en los 100 salones de clases y oficinas administrativas, las altas temperaturas prevalecientes en la zona impide el desarrollo de actividades en ambientes cerrados, por esa razón le proporcionan trato preferencial.
Una asignatura importante abordada durante la entrevista fue la correspondiente al comportamiento de la matrícula con respuesta satisfactoria.
Refuerzan infraestructura eléctrica del Tecnológico de Veracruz
Luego de caída sensible durante crisis de pandemia Covid19, una vez recuperada la asistencia presencial del alumnado, en este momento casi reúne números anteriores a la pesadilla sanitaria, con una matrícula al cierre del semestre de 6000 estudiantes cursando 11 licenciaturas, 3 maestrías – ingeniería bioquímica – energía renovable y eficiencia energética y administración de empresas, además del doctorado de ciencias en alimentos, por cierto esta última de reconocimiento internacional única en todo el sureste.
Destaca una política educativa de responsabilidad social por el compromiso de hacer efectivo el cero rechazo de aspirantes.
En el inmediato anterior examen de admisión recibieron 1800 solicitudes, de cuyos casos 1200 cubrieron la valoración establecida por la superioridad y los 400 restantes quedaron incorporados al grupo de preparación, antes conocido semestre cero.
Estos jóvenes son atendidos de manera formal y si cumplen con asistencia diaria y tareas tendrán casi seguro el ingreso en la siguiente convocatoria, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ