La temporada de Semana Santa registró una derrama económica mayor entre un 60 y 70 por ciento a lo que se registra en la temporada regular, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Edi Martínez Tejeda.
Señaló que sí bien las cifras se darán a conocer más adelante, comparado con 2019 que fue el año previo a pandemia, las ventas incrementaron entre un 7 y 8 por ciento.
“El dato que tenemos antes de pandemia a este año, el año pasado fue positivo pero este año fue mejor, yo lo compararía con el 2019, yo diría que estamos arriba un 7 a 8 por ciento”.
Precisó que entre los giros más beneficiados están los prestadores de servicio, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como también centros comerciales.
Registra Veracruz derrama económica del 70% en Semana Santa
En materia de seguridad, reconoció la coordinación entre las fuerzas del orden y las administraciones municipales y estatal.
“La coordinación en materia de seguridad fue buena, pues hubo mucha vigilancia en la zona turística”.
A pregunta expresa sobre el tema de los palaperos y los precios elevados, calificó estás situaciones como lamentables, ya que afectan la imagen del estado.
Por lo que dijo, el llamado es a la Procuraduría Federales del Consumidor a regularizar el tema.
“Yo haría un llamado a la Profeco para que pueda regularizar el tema de los palaperos porque representa una mala imagen para el sector” concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ