Quedó superada la incertidumbre vivida en la comunidad laboral de Talleres Navales del Golfo, que durante los últimos 3 meses a consecuencia de la casi paralización de actividades productivas provocadas por error administrativo durante proceso de renovación de concesión por 30 años de asiento en recinto portuario en la industria naval.
Un inoportuno trámite que corresponde hacer a una dependencia federal, generó el caos dijo ayer el licenciado Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval que redujo el flujo de ocupación al 30 % de la capacidad instalada.
Te puede interesar:
- Ocupación de la industria naval cae un 50%, revela sindicato
- Extrabajadores de la Industria Naval piden homologar sus pensiones del IMSS
Esa alteración del esquema normal que suspendió la verificación aduanera simultáneamente en el dique de TNG, mientras ocurre el desarrollo de mantenimiento preventivo o correctivo de las naves, alejó a los armadores al implicar pérdida de tiempo por tener que acudir al muelle de la aduana.
Afortunadamente se conjuntaron voluntades en favor de la solución del problema, en este momento, solo quedan pequeños ajustes al documento de continuidad de operaciones por las siguientes tres décadas y queda la experiencia “negra“ de la burocracia que según Domínguez García esperan no se repita en nuestro país.
Responsabilidad social de la empresa
Pidió el entrevistado el reconocimiento público para directivos de TNG por la actitud de responsabilidad social asumida en el periodo de referencia, al absorber el costo de la plantilla laboral sin importar que los ingresos cayeran de manera abrupta. Antepusieron interés de las familias de sus trabajadores a costa de la rentabilidad empresarial.
Programan ingreso de plataforma
Nada de lo malo será para siempre, prueba de esta figura popular aparece con la programación de ingreso de plataforma petrolera antes de finalizar el presente mes. El contrato está firmado, es un hecho, por lo tanto esperan a partir de ese momento la reactivación generalizada de operaciones y así terminar 2024 con plantilla ocupada al 100%.
Los armadores nacionales y extranjeros que conocen la calidad del servicio proporcionado por el personal veracruzano ya anticiparon el interés de seguir aquí.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ