La mañana de este lunes, se registró un caos vial en las principales calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido al regreso a clases, donde pese a que cientos de familias madrugaron para salir más temprano de sus casas, el tráfico no les permitió avanzar mucho.
Además del lleno total en los camiones del transporte público, desde las primeras horas de este lunes, el flujo de estudiantes, padres de familia y trabajadores, era demasiado.
Fue así como se llevó a cabo el inicio del ciclo escolar 2023-2024, del nivel básico que comprende el jardín de niños, primaria y secundaria, que abarca alrededor de 140 mil estudiantes solo en la conurbación.
Regreso a clases en Veracruz-Boca del Río, entre prisas y caos vial
Debido a la gran afluencia de personas y vehículos en las calles, se implementó un operativo por parte de las autoridades de tránsito municipal, así como la presencia de elementos de la policía naval, sobre todo de patrulleros, para evitar algún incidente vial.
Entre las vialidades más demandadas por los camiones urbanos y automovilistas, se encontraban la avenida Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Salvador Díaz Mirón, Cuauhtémoc, Miguel Ángel de Quevedo.
Los elementos de tránsito municipal, trataban de evitar que se formaran segundas y hasta terceras filas en las calles principales, sobre todo en los alrededores de las escuelas.
Es normal ver a niños y niñas, llegando contentos a la escuela para volver a convivir con sus compañeros de clase, mientras que otros se notaban con sueño.
Sin embargo, por la mañana el regreso a clases se registró de manera normal, sin incidentes que lamentar.
Fotos: Manuel Pérez
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ