Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos ha renunciado a su cargo este martes.
Esto luego del ataque contra Donald Trump que desató protestas contra la agencia a su cargo y tras negarse a responder a las preguntas de la Cámara de Representantes el lunes.
Cheatle no detalló el plan de seguridad para el evento de Trump ni cómo respondieron las fuerzas de seguridad a las supuestas acciones del sospechoso.
No obstante, asumió la responsabilidad del caso y aceptó que era uno de los mayores fracasos del Servicio Secreto desde el incidente de 1981, cuando el presidente Ronald Reagan fue baleado.
Cheatle, quien se convirtió en jefa del Servicio Secreto en 2022, dijo que el techo al que subió el atacante de Trump estaba fuera del área de seguridad del Servicio Secreto en el momento del incidente, razón por la que no fue asegurado.
Dicha decisión fue ampliamente criticada por legisladores y ex funcionarios.
Cabe señalar que Cheatle asumió el cargo en medio de controversias en el Servicio Secreto. El primero ocurrió cuando 10 agentes fueron despedidos tras ser acusados de transportar a 10 prostitutas durante un viaje Colombia y el segundo por encubrir información sobre el asalto al Capitolio en 2021.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen