Es creciente el número de protestas recogidas por reporteros de El Dictamen durante recorrido cubierto ayer por el libramiento que enlaza área de influencia de San Julián con Paso del Toro.
La ausencia de programa de mantenimiento preventivo y correctivo carretero provocó deterioro extremoso cuyas consecuencias ponen a usuarios en riesgo de accidentes en esta vía estratégica de enlace de la región centro-sureste.
Las quejas se levantaron en el lugar de los hechos, versiones constatadas por el equipo informativo quienes padecieron consecuencias del vacío prolongado en materia de corrección del desgaste natural del asfalto en una ruta con intenso aforo de circulación, en gran número transportadores de carga pesada.
Reportan crisis por mantenimiento en libramiento de Paso del Toro
En lo general dijeron los entrevistados el camino representa un pasivo que urge atender por personal del sector comunicaciones del gobierno federal por tres razones fundamentales: dotar de seguridad al público que suele transitar por allí, protección a las unidades en riesgo permanente de caer en hoyancos con sus consecuencias de daño económico y ahora también pueden los delincuentes aprovechar la coyuntura al momento de disminuir velocidad en el afán de evadir las referidas “trampas del asfalto”, sobre todo a la altura de caseta de cobro que permite acceder al libramiento si provienen de la autopista Veracruz-Cordoba o viceversa.
Siempre será mejor tarde que nunca, reza la conseja popular, por lo tanto es momento de que las autoridades configuren estrategia de fin de sexenio e incluyan con carácter prioritario el tema del mantenimiento de infraestructura.
Bienvenida la obra nueva, pero también importante la conservación de carreteras federales y estatales en condiciones funcionales y segura.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ