Al menos cuatro personas han desaparecido en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río luego de acudir a realizar la venta de su automóvil.
Los casos han sido documentados por el colectivo Rastros de Amor, quienes señalaron que todos son hombres, desaparecieron cuando iban a vender su auto y que las desapariciones pueden haber sido a manos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.
Los hombres desaparecidos con Orlando Estrada González, Javier de Jesús González Miranda, Daniel Hernández Hernández y Juan Pablo Badillo Escamilla. Todos fueron entre 2020 y 2021 y según el colectivo aunque fue en diferentes momentos, pero se dedicaban a lo mismo.
Martha Miranda Franco, madre de Javier de Jesús, señaló que su hijo viajó junto a Daniel y su novia para vender una camioneta el 28 de julio de 2020, desde el puerto de Veracruz hacia Ciudad de México. Sin embargo, fueron secuestrados por hombres que solicitaron un rescate.
“Venía de la Ciudad de México con su amigo y con la pareja de su amigo Daniel Hernández; venían a vender una camioneta, pero los interceptaron”, afirmó.
A pesar de que se realizó el pago, únicamente dejaron en libertad a la novia de Daniel, pero los otros dos jóvenes continúan desaparecidos.
Desaparecen 4 personas en Veracruz tras acudir a vender su automóvil
“La novia de Daniel manifiesta que los detuvieron por una supuesta carpeta de investigación y también manifiesta que fueron marinos quienes estuvieron involucrados y ministeriales”, señaló.
Ese mismo día desapareció Orlando Estrada González, según contó su esposa Rocío Fernández quien señaló que según las investigaciones, él fue llevado a la misma casa de seguridad donde se encontraban Javier y Daniel.
“Él llegó a la casa en donde están ellos. El amigo de él le avisó que chocó. Luis Ángel chocó, le habló a Orlando, tenía el teléfono en altavoz. Yo escucho que dice que chocó y él se va a auxiliar a su amigo”, narró, al señalar que el choque fue solo una mentira.
Casi un año después, el 8 de febrero del 2021, desapareció Juan Pablo Badillo Escamilla quien se dedicaba a comerciar autos. Florencia Escamilla, su mamá, señaló que a pesar de que también pagó rescate, no ha sabido nada de él.
Las integrantes del colectivo Rastros de Amor señalaron que hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones por lo que pidieron a la FGE que realice su trabajo y localice a sus seres queridos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ