Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador fue hospitalizado durante este lunes tras negarse a ingerir alimentos en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado.
El exfuncionario de 54 años fue capturado el pasado viernes en una irrupción policial en la Embajada de México en Quito.
A través de un comunicado, el servicio penitenciario detalló “Jorge Glas sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos en la prisión. Hasta el momento se encuentra estable y permanecerá en observación médica por varias horas”.
Esta información contradice la versión que surgió en medio locales que advirtieron de una posibilidad de un intento de suicidio de Glas por una sobredosis de medicamentos.
Hospitalizan a Jorge Glas tras negarse a comer durante días
Incluso, el medio digital “Primicias” había informado que Glas fue declarado en coma médico, según por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.
Cabe señalar, que las autoridades penitenciarias tardaron en compartir la versión oficial, pese a la insistencia de la prensa.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ