Este miércoles trascendió la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias “El chueco”, responsable del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.
El Chueco habría sido abatido en Sinaloa, donde fue ubicado un cuerpo con características físicas similares, el pasado 18 de marzo.
Elementos periciales de Chihuahua viajaron hasta Sinaloa para confirmar la identidad del cadáver, que tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza.
En tanto, ésta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no está confirmado que se trate de él, pero que se están haciendo los análisis.
Reportan muerte de El Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Te puede interesar:
Muere motociclista en la carretera federal rumbo a Cardel
Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica
“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes, es la región, es la zona”, informó.
José Noriel Portillo Gil, es buscado por las autoridades en Chihuahua por haber matado a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en junio 2022.
Fue el 20 de junio del año pasado, cuando los sacerdotes fueron asesinados tras ayudar a un guía de turistas de la Sierra Tarahumara, que se encontraba herido.
Tras este hecho, se implementó un fuerte operativo en la zona, se emitió una alerta migratoria y se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre su paradero.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ