La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó el gran repunte en la venta de autos ligeros en el país, durante el primer trimestre del 2023.
Al respecto, su presidente, Guillermo Rosales Zárate, preció que en este periodo las agencias vendieron más de 315 mil unidades, lo que equivale a un promedio de 100 mil autos por mes.
“Si estas cifras las comparamos con el primer trimestre del año pasado, podemos calcular que la comercialización de automóviles se incrementó en un 24.1 por ciento”, puntualizó.
Consideró que en ello ha influido la recuperación sostenida de la producción de automotores después de la falta de semiconductores, no obstante el comportamiento está por debajo un 5 por ciento previo a la pandemia del Covid-19.
Analizó que al igual que en la mayor parte del mundo, en México se está volviendo a la normalidad tras la pandemia, lo que permite contar con la disponibilidad de producto para entregar los vehículos de las operaciones nuevas, y responder al mismo tiempo las solicitudes del 2022.
Repunta venta de autos en México tras la pandemia
En torno a las ventas en el estado de Veracruz, el representante de AMDA señaló que durante estos tres primeros meses del año se vendieron 11 mil 834 unidades ligeras.
Citó que Veracruz se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en este renglón, un poco rezagado, lo que atribuyó a la menor generación de empleos frente a los estados del norte como Nuevo León y Chihuahua, en donde se observa un crecimiento por arriba del promedio nacional.
“Si bien en Veracruz tenemos datos favorables, pues aumentó 12.3 por ciento la venta de vehículos ligeros en este primer trimestre del 2023 comparado con el año pasado, aun se encuentran por abajo del promedio nacional”, subrayó Rosales Zárate.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ