En el marco de las celebraciones del beato Ángel Darío Acosta Zurita, aún se está a la espera de un milagro, que se pueda revisar y que se tenga un buen sustento para así poder declararlo santo, por parte del Vaticano, dijo Ismael Villegas Narváez, vice postulador de la causa del padre Darío Zurita.
“Estamos esperando un milagro, nos encontramos en fase Romana como se llama, un milagro que pueda ser algo imposible ante la medicina y este milagro llevaría al altar al padre Acosta Zurita”, comentó.
El entrevistado dijo que hasta el momento solo se tienen documentados varios favores atribuidos al padre Darío Acosta, quien fue asesinado en 1931.
Te puede interesar:
- Realizan procesión en honor al Santo Patrono San Sebastián en Veracruz
- Roban figura del Santo Patrono de Veracruz
“No, hay lo que se llaman favores, la cuestión aquí es que, si alguien recibe algún milagro del padre Darío, hay que tener el historial médico de antes y el después para que se puede ver que verdaderamente ha habido un milagro que no dio respuesta la medicina”, señaló.
Al mometo no habido pruebas de un milagro por parte del beato Ángel Darío.
Es decir, al momento no se ha tenido un milagro del beato Ángel Darío Acosta Zurita que se pueda comprobar científicamente.
“A veces hay este problema que no hay historial y no se tiene una afirmación médica”, comentó.
“Estos favores son que algunas personas han salido del problema del cáncer, problemas de digamos de la vista, que han recuperado la vista, problemas a veces de lesiones en la cabeza de personas que han estado casi parapléjica y que recuperó la salud, así sucesivamente y malas del corazón y de pronto han estado estable y recuperándose”, afirmó.
¿Cómo se comprueba un milagro para nombrarlo santo?
Recordó que para que se compruebe un milagro, primero se debe de contar con el historial médico, una vez que se recoge el historial, se busca un parte médico en México y se envía a la santa sede.
Destacó que existen muchas personas en su buena voluntad que aseguran que el padre Darío Acosta, las ha sanado de muchas enfermedades.
Mientras se sigue en espera de que haya un milagro del beato Ángel Darío que se pueda revisar y que tenga un buen sustento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ