Seis personas rescatadas, cinco trabajadores y un estudiante, así como uno intervenido, fue el saldo que dejó un operativo de un presunto secuestro virtual o telefónico, llevado a cabo en un hotel, a unos paso de la comandancia de Playa Linda.
La privación de la libertad de al menos seis personas, en el hotel Puerto Inn, ubicado la avenida Cuauhtémoc esquina Fidel Velázquez, fue denunciada por familiares de las víctimas, quienes solicitaron la ayuda de la Policía Naval de este puerto, los que de inmediato actuaron en el sitio.
Con el señalamiento del ilícito, los uniformados se apersonaron en el hotel, en donde pidieron permiso para revisar las instalaciones, ubicando dentro de uno de los cuartos, a cinco personas privadas de su libertad y a un posible responsable.
Siendo rescatados de inmediato cinco personas que dijieron ser trabajadores, se trata de Víctor D.R., 50 años, obrero originario de ciudad México, Marco Antonio L.G., de 30 años, Julio G.R., de 40 años, de oficio pintor, Arturo M.S., de 30 años, obrero originario de Cdmx y Daniel C.G., de 38 años, pirtor originario de ciudad de México, todos ellos fueron liberados.
Una sexta persona quedó en calidad de presentado, se trata de Ernesto S.G., joven de 26 años, quien fue asegurado para que se determine su presunta responsabilidad.
Y es que fue señalado por las primeras cinco personas, de haber tocado a su puerta, e indicarles con un teléfono en video llamada, que tenían que permanecer dentro de la habitación.
Rescatan a estudiante de la UV y a otros trabajadores de secuestro virtual
Te puede interesar:
Con secuestro virtual intentaban extorsionar a médico en Veracruz
Baja el delito de secuestro en Veracruz, pero aún es “foco rojo”: Conase
Los trabajadores, una vez rescatados explicaron que los obligaron a comunicarse con sus familiares, exigiéndoles dinero para ser liberados, esto bajo amenazas de un supuesta organización criminal, varios de ellos si depositaron fuertes cantidades, para la supuesta liberación.
Por su parte el estudiante asegurado y señalado de haber llevado a cabo o ser presunto cómplice de estos hechos, aseveró ser víctima de esta misma extorsión telefónica, pues señaló que desde ayer por la noche con amenazas lo sacaron de su casa en Las Hortalizas y lo obligaron a ir primero a un motel cercano al que se dieron los hechos.
Más tarde, le dijeron que tenía que ir al cuarto contiguo con la videollamada, ésta versión fue sustentada por sus familiares, quiénes llegaron al sitio donde se dio el operativo, indicaron que el joven es estudiante de ingeniería mecatrónica en la U.V., y que salió sin decir nada de su casa ayer por la noche.
Motivo por el que ya habían denunciado ante la Fiscalía Regional, de inmediato se trasladaron a la coordinación de Playa Linda, para ver la situación jurídica del estudiante y los hechos en los que terminó involucrado por esta presunta extorsión virtual.
Síguenos en Twitter @ElDictamen