El Departamento de Estado respaldó este jueves a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México tras las declaraciones en donde critica la política de seguridad del país.
El vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel señaló que la política de seguridad de “abrazos, no balazos” no funcionó, por lo que consideró que hay trabajo que hacer.
“El embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros. México se merece vivir sin miedo”.
Departamento de Estado respalda a Ken Salazar este jueves
Vedant Patel reveló que el gobierno de Estados Unidos se enfoca en profundizar la cooperación con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y hacer las personas en ambos lados de la frontera “se sientan seguras”.
“Hablar que no hay problema, echarle la culpa a otros, echarle la culpa a los Estados Unidos como se hace muy obviamente, eso no es lo que se requiere para arreglar la seguridad en México”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ