Las técnicas de respiración consciente, permiten ir soltando y suavizando esas emociones y sensaciones que se van acumulando por la carga de estrés que existe en el día a día, por ello el venerable Mumon Roshi, Misionero Internacional para Latinoamérica, invitó a ponerlas en práctica y así evitar muchas enfermedades.
El monje Mumon Roshi, recomendó “tomarse un tiempo a diario, para practicar un ejercicio de meditación y seguir con las actividades diarias”.
“Lo que necesita es un tiempo de 20 minutos por dos veces al día o una vez al día, cuando esté sometido a un estrés extremo aprender a respirar, nuestra respiración es un elemento antiestrés importantísimo, cuando uno aprende a respirar inconscientemente, porque nosotros respiramos sí, pero no estamos conscientes que respiramos”, comentó.
El entrevistado dijo que la respiración consciente es algo que reduce el cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés.
“El estrés es nuestro gran enemigo, es el padre o la madre de todas las enfermedades y todas empiezan por el estrés, nuestro estrés hace que se disparen algunas hormonas en el cuerpo que alteran la fisiología y eso va a alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestra salud”, comentó.
Las técnicas de respiración consciente, permiten ir soltando y suavizando las emociones del estrés
Citó que el estrés afecta el sistema cardiovascular, el sistema motor, así como los músculos al presentarse contracturas, calambres, presión en el pecho, palpitaciones en el corazón y toda una serie de síntomas.
Resaltó que los medicamentos ayudan en el momento, pero no atacan la causa.
Es decir, si uno no quiere contaminar el cuerpo con sustancias químicas, puede aprender una técnica muy sencilla que lo puede ayudar, como la respiración consciente.
“La respiración consciente está demostrado que reduce los niveles de estrés a más del 50 y 90 por ciento”, comentó.
Hay que aprender las técnicas con la ayuda de expertos, para que los ayuden a practicarlas en casa o en cualquier momento que tengan libre.
No es necesario tener una vida distinta, sino que esta misma que tenemos, pero con respiración consciente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ