Sabrina Zárate Sáez, presidenta saliente de USEM Veracruz, dio su informe de resultados
Para los empresarios que forman parte de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), la responsabilidad social no es una moda, sino un compromiso verdadero para marcar la diferencia, hacer justicia en cada paso y regalar una herencia que trascienda a las nuevas generaciones, expresó Sabrina Zárate Sáez, presidenta saliente de USEM Veracruz.
En su informe de resultados en el marco de la toma de compromiso del Consejo Directivo de la USEM Veracruz 2023-2025 que ahora preside Ana María Macías Juárez, Sabrina Zárate destacó que en su gestión 2022-2023 puso manos a la obra para impulsar no solo de manera local, sino estatal y nacional, la siembra de una nueva generación de jóvenes empresarios con responsabilidad social.
Ante la presencia de Eugenio Cárdenas Zaragoza, presidente de la Confederación USEM en el país y Alejandra Peña, directora nacional, la presidenta saliente sostuvo que bajo el lema “poner a nuestros colaboradores al centro de las empresas”, se reactivaron los cursos de iniciación social con la participación de 23 colaboradores de diferentes empresas y el Diplomado en Formación Social, donde empresas veracruzanas reafirmaron su compromiso con nuestra sociedad.
Responsabilidad social no es una moda, es un compromiso: Presidenta saliente de USEM Veracruz
Destacó las gestiones realizadas para que el Centro Educativo Loham, contara con un aula inclusiva para niños sordos y que estos pudieran aprender el español; además de que también se construyó un mini golf, que ayuda a la concentración de los niños con capacidades diferentes, por lo que reconoció a la empresa Bimbo su valiosa aportación.
En un emotivo mensaje, Sabrina Zárate agradeció a sus hijos por su comprensión y destacó que si bien su presidencia concluía, su labor de actuar con responsabilidad social continúa porque es una convicción que practica en su empresa y en su vida diaria.
Consideró que actuar con responsabilidad social, es una red de hilos subsidiarios que se entretejen para sostener una comunidad, es encender la chispa en cada individuo para fortalecer los lazos humanos, “ser socialmente responsable y es un compromiso valiente de esperanza y justicia”, anotó.
Hizo referencia que durante su gestión se promovió la asistencia al encuentro de Obispos y Empresarios, donde se establecieron compromisos concretos para promover una mayor participación de la comunidad y definir soluciones en la búsqueda de la paz del país.
Expuso que además, con la idea de promover y transmitir la responsabilidad social a las nuevas generaciones, se asistió a diferentes universidades veracruzanas para trasmitir a los futuros empresarios los valores USEM, en tanto se promovió el premio “Don Lorenzo Servitje”, para que más empresarios veracruzanos se motiven a impactar de manera positiva en sus empresas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ