De los seis candelabros que se están reparando en la Catedral de Veracruz, tres aún están pendientes y por ello, los trabajos de alargaron una semana más, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.
“Sí va bastante avanzado, pensamos que íbamos a terminar esta semana, pero nos queda un poquito de trabajo todavía para la siguiente semana, ya se revisaron y se reforzaron tres, faltan otros tres y se están reforzando bien porque sí pensamos que fue necesario”, comentó.
El entrevistado aseguró que el salitre y la humedad, ha afectado el techo donde estaban colgados y se están realizando los trabajos de refuerzo.
“En la revisión se vio que si el salitre y la humedad si afectó donde estaban enganchados y sostenidos y ahora se les está reforzando de una manera que se le atraviesa toda la loza, hasta la parte de arriba se les deja un seguro y luego pues atraviesa toda la loza para que tenga mayor seguridad y estabilidad por los próximos 100 años”, comentó.
El costo de todos los trabajos de revisión y reparación de los candelabros, tuvo un costo de 80 mil pesos
“Más o menos se consideró eso en total, también arreglando el candelabro que se cayó, alrededor de 70 y 80 mil pesos”, comentó.
Se trata de seis candelabros, ubicados en la parte lateral y central de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
Los trabajos se están realizando sin necesidad de suspender las misas o cerrar la Catedral de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ