Al referir que el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró un incremento de entre 20 al 30 por ciento en sus servicios durante el reciente día del amor y la amistad, la Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía.
Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de Canirac Veracruz, consideró que tradicionalmente la Semana Mayor es una etapa de gran afluencia turística en la conurbación y, por consecuencia, de incremento en la demanda de los servicios de restaurantes, cocinas económicas, taquerías, y demás establecimientos integrados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
“Solo esperamos que la temporada no se vea afectada por nortes, ya que ahora Semana Santa cae del 28 al 31 de marzo, cuando aún se registran estos eventos de la temporada de frentes fríos”, subrayó.
Canirac espera incremento de servicio durante Semana Santa
Mientras tanto, señaló, estarán aprovechando los fines de semana, lapsos en los que también llegan visitantes y los mismos habitantes salen a comer en restaurantes, cuando se registran incrementos de un 15 por ciento especialmente en los establecimientos de la zona costera.
Apuntó que actualmente se está enfrentando el incremento de precios de la materia prima: jitomate, cebolla y otros insumos de la cocina, lo cual se ha ido sorteando para no elevar drásticamente los costos de las cartas en los establecimientos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ