Los restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río, durante este inicio de año, han tenido que ajustar el precio de sus cartas, debido a que el incremento de los insumos persiste, dijo Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz.
“Ha subido alrededor de un 6 y 7 por ciento, nosotros como dos a tres veces al año tratamos de una forma muy baja, como máximo 2 por ciento subir los precios del año pasado”, comentó.
El entrevistado dijo que los restaurantes han tenido que ajustar las cartas, no solo el precio de los mismos, sino cambiar los insumos y ocupar otros, para la elaboración de los alimentos, así como los inventarios.
Restaurantes aplicarán aumento del 6 y 7% a los precios de la carta: Canirac
Te puede interesar:
Bares y restaurantes piden ampliar horarios para operar en Veracruz
250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes
Destacó, que todo es con la finalidad de mantener a la plantilla laboral y evitar los despidos.
Explicó que siempre se ha dado el fenómeno de cierre y apertura de nuevos restaurantes, y en la actualidad, existen muchos negocios con muy buenas protestas en gastronomía.
Citó que, durante el 2022, por el tema de la inflación, el sector gastronómico realizó incrementos graduales y discretos a los precios a la carta.
Por ello, no descartó que los aumentos se irán dando de manera gradual, en específico tres veces al año, y será mínimo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen