La escasez de personal en el sector restaurantero de la conurbación Veracruz-Boca del Río , está afectando considerablemente a las empresas, debido a que se necesitan más trabajadores para satisfacer la demanda de los clientes y se ven obligadas a reducir su horario de apertura o incluso a cerrar sus puertas.
El chef Hugo López, aseguró que esta problemática, que afecta no solo a los negocios locales sino a nivel mundial, ha obligado a los trabajadores a redoblar esfuerzos para mantener la operación diaria.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle se reúne con bancada electa de Morena
- Diputados discutirán las leyes secundarias de la reforma judicial este lunes
” Yo creo que el capital humano es el pan nuestro de cada día, de todos los que nos dedicamos a este medio, sobre todo del servicio, porque al final del día, porque como comensales, buscan un servicio de primera clase y no les interesa si tenemos gente o no, ahora entramos todos al quite y demostramos de qué está hecha la marca, si es un factor y un tema que todos lidiamos no solo de manera local, no solo en México, sino a nivel mundial, se carece del capital humano “, comentó.
Principales factores de la falta de personal
Citó que uno de los principales factores que agravan la falta de personal, es la falta de compromiso de los solicitantes de empleo.
Destacó que muchos de ellos solo asisten un día de trabajo y no regresan al día siguiente.
“Uno podría decir que la gente ya no quiere trabajar, pero son muchos factores los que influyen para que este sucediendo esta situación . Nosotros , nosotros como empresarios, como personas dedicadas nos dedicamos al gremio, nos encontramos con encuentras gente que viene y se compromete y dice que se compromete al máximo, pero simplemente viene un día y al siguiente no se presenta . Es difícil lidiar y entender eso, es la falta de compromiso”, comentó.
Necesidad de empleo de restaurantes en Veracruz y Boca del Río
Agregó que no se trata de un tema de dinero, sino de compromiso y actitud, porque los humanos son complicados por naturaleza.
No se tiene un porcentaje exacto del déficit de personal que tienen los restaurantes en la actualidad, sin embargo, es una constante que sufren un alto porcentaje de negocios.
En la actualidad, cada restaurante está necesitando entre 3 y 5 empleados extras, para poder operar de manera normal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ