Las obras del Centro Histórico de Veracruz dejaron al descubierto huesos de animales y hallazgos de piezas de cerámica de antaño, que fueron localizados por las personas trabajadoras del lugar.
Los hallazgos se presentaron durante la excavación que se lleva a cabo para la remodelación del sitio que se está haciendo. Estos restos fueron localizados en Independencia y Mario Molina, a cerca de un metro de profundidad.
De manera extraoficial se supo que los huesos encontrados en el lugar serían de algunos animales e inclusive algunos son de gran tamaño, mientras que la cerámica localizada se desconoce de qué periodo de tiempo se trata. Los restos fueron resguardados para su análisis.
Encuentran piezas de antaño y restos animales en obra de Independencia
En el Centro Histórico se realiza la obra para realizar el cambio del drenaje pluvial y aunque inicialmente se habían señalado algunos plazos, la obra se ha retrasado y se pretendía que estuviera lista para finales del mes de octubre.
En su momento, la dirección de obras públicas señaló que temas como la necesidad de que las compañías de teléfono hicieran cambios en su instalación y contratiempos que se presentan, habían provocado el retraso de la obra.
A finales de septiembre y durante otras obras que se realizan en el Centro Histórico de Veracruz, también fueron localizados los restos de una parte de la muralla que se encontraba en el sitio donde ahora se construye la Plaza Heroísmo, lo que de acuerdo con el propio Ayuntamiento, permanecerá de manera visible como una manera de que las personas puedan conocer una parte de la historia de la ciudad.
Fotos: Manuel Pérez y Ana Alicia Osorio
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ