Por el fuerte viento que ya se está intensificando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se ha retirado la lona de color negro de la estructura donde se encuentran los artesanos del malecón de esta ciudad.
Los vientos se pronostican a 95 kilómetros por hora y por seguridad, fueron retirados desde las primeras horas de este viernes.
Te puede interesar:
Pese a que no cuentan con la lona, los artesanos están trabajando de manera normal, siempre y cuando las fuertes ráfagas de viento se lo permitan.
Artesanos del malecón de Veracruz se verán obligados a cerrar sus puestos
Cabe señalar que los vendedores de la carpa negra, ubicada junto a un conocido hotel frente al Malecón, son locatarios del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, cuyos locales están siendo construidos nuevamente a pocos pasos de donde estaban antes. Confían en que los entreguen terminados cuanto antes para poder retirar la carpa provisional.
Los comerciantes de artesanías venden sus creaciones artesanales alusivas a la ciudad de Veracruz, en algunos casos con la picardía jarocha, así como ceniceros, playeras, gorras, vasos y tazas, entre otros.
Se estima que en las próximas horas los vientos se intensifiquen y quizás se vean obligados a cerrar sus puestos.
Se estima que son alrededor de 90 locales en total (en Insurgentes Veracruzanos son 80 locales, más 10 de Landero y Coss) que están a la espera de su reubicación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ