Tras culminar la gira “Blanco y negro” en Santiago de Chile, el cantante Ricardo Arjona publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje, en el que se despidió de los escenarios luego de casi 40 años como artista.
Fue a través de Instagram que el cantante “El problema” publicó un texto titulado “Una despedida en Santiago”en el que a través de imágenes expresaba su gratitud eterna hacia todos aquellos que lo acompañaron durante su última gira musical.
“A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que me aguantaron en el camino, mi gratitud eterna”, expresó.
El cantautor insinuó que tuvo que posponer una cirugía para complacer a sus fans con una gira de despedida, explicando que el principal motivo por el que anuncia una pausa es por problemas de salud.
“Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, agregó.
Sin especificar si la pausa es permanente o solo mientras se recupera de sus problemas de salud, el cantante afirmó que “tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro prefiero no volver”.
Ricardo Arjona pospuso cirugía para realizar su gira de despedida
El guatemalteco recordó con nostalgia sus primeros años en la música, en los que solo era “un bohemio e irresponsable” que “a fuerza de todos los palos que se llevó cuando empezaba” se conviritió en un tipo “defensivo y aislado” que nunca coincidió con la industria.
Finalmente, Ricardo Arjona agradeció a sus seguidores las largas filas, presupuesto y esfuerzo para asistir a sus conciertos.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias con todo el corazón”, concluyó el cantante.
La sección de comentarios de esta publicación se llenó de inmediato de agradecimientos al artista por las canciones creadas a lo largo de 4 décadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ