Rigoberto Martínez Sandoval, maestro y entrenador de basquetbol de niños Triquis, fue hallado sin vida en el estado de Oaxaca, después de que condujo un último entrenamiento de su equipo.
La triste noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que detalló que Martínez Sandoval fue asesinado a disparos durante un ataque armado en la escuela normal Lázaro Cárdenas, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.
Tras la confirmación del asesinato del entrenador del equipo de basquetbol de los niños Triquis, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) lamentó el crimen y exigió a las autoridades que detengan los ataques hacia su comunidad.
“¡Ya basta de asesinatos contra los hermanos triquis! Nuevamente alzamos la voz para que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto y detengan el baño de sangre provocado por aquellos que lucran con la muerte”, escribió en un comunicado de prensa.
Asesinan a Rigoberto Martínez, lider triqui y entrenador de basquetbol infantil, en Oaxaca
La muerte de Rigoberto Martínez también provocó una reacción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que desveló que ordenó a la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, trabajar de la mano del gobierno de Oaxaca para esclarecer este crimen.
Martínez Sandoval se desempeñó como maestro y tuvo un gran impacto en la vida de decenas de niños y jóvenes.
A través de la iniciativa Los Descalzos de la Montaña, el profesor ayudó que varios niños no cayeran en las garras de la delincuencia y transformó sus vidas a través del estudio y el deporte.
Además, fue un gran promotor de la actividad física entre las comunidades Triquis, que se han hecho famosa por su talento para el deporte en todo el mundo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen