El exfutbolista italiano y ganador del Balón de Oro, Roberto Baggio, fue secuestrado junto a su familia, mientras disfrutaba del partido entre Italia y España, correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
El exgoleador de la Azzurra se encontraba en su casa, ubicada en Altavilla Vicentina, en el norte de Vicenza, en compañía de su familia, cuando un grupo de cinco hombres armados irrumpieron en el domicilio.
Baggio se confrontó con uno de los atacantes y como consecuencia de esto recibió un golpe en la frente con la punta de una pistola, lo que le provocó un corte profundo.
Tras el forcejeo, Roberto Baggio y su familia fueron encerrados en una de las habitaciones de la casa, mientras los asaltantes hurgaban y destruían el lugar. Según los primeros reportes, el grupo de hombres se llevó dinero en efectivo, relojes y joyas.
Después de 40 minutos, Baggio se percató que los agresores habían abandonado su casa, por lo que derribó la puerta del cuarto en el que se encontraba con su familia y llamó a la policía.
Roberto Baggio es asaltado, golpeado y secuestrado mientras veía en su casa el juego Italia vs España
Los carabineros tomaron las declaraciones de la familia Baggio y se llevaron las cintas de las cámaras de seguridad que captaron el asalto y el secuestro.
Roberto Baggio y su familia fueron trasladados a un hospital para recibir asistencia médica, especialmente el exjugador, que recibió algunas puntadas por la herida sufrida durante el ataque.
“En tales circunstancias, cualquier cosa puede pasar. Afortunadamente, la violencia sólo resultó en algunos puntos, moretones y mucho miedo. Ahora tenemos que superar el miedo”, dijo Baggio a la agencia de noticias italiana ANSA al relatar los hechos.
Baggio es considerado uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos y uno de los grandes futbolistas de la historia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ