El legendario exboxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un problema cardíaco, informó su familia este día.
Roberto Durán es hospitalizado de emergencia, informó su familia
“La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, detalló la familia en comunicado de prensa.
Tras conocer la noticia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMC), Mauricio Sulaimán, envió sus buenos deseos al Manos de Piedra. “El mundo se une a su familia en oraciones por su pronta y exitosa recuperación, él es un campeón y ganará esta pelea”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
De acuerdo con el comentarista y empresario Juan Carlos Tapia, Durán se encuentra estable y consciente, a la espera de ser operado para recibir un marcapasos en su corazón.
El Manos de Piedra es considerado uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y el mejor pugilista de la historia en la categoría del peso ligero.
Roberto Durán es hospitalizado, se reporta su estado de salud como estable
El panameño dominó por completo la categoría del peso ligero (135 libras) y subió al peso wélter (147 libras). Ahí se consagró como un inmortal al vencer en 1980 por decisión unánime a Sugar Rey Leonard, que era el mejor pugilista del momento, en una pelea conocida como Brawl in Montreal.
Hermano del Canelo revienta a Juan Manuel Márquez
Canelo Álvarez peleará contra Jaime Munguía el 04 de mayo
El Manos de Piedra superó en los 15 rounds a Ray Leonard y arrebató el cetro del peso wélter del CMB, el cual perdió meses más tarde, ante el propio Ray Leonard, en la pelea bautizada como No Más.
Roberto Durán es hospitalizado; fue el primer boxeador hispanoamericano en ganar títulos del mundo en cuatro categorías diferentes
Durán también ganó títulos mundiales en las categorías de súper wélter y peso mediano para consagrarse como el primer boxeador hispanoamericano en ser campeón mundial en cuatro categorías diferentes.
En 1989, Durán enfrentó una tercera vez a Ray Leonard, pero fue dominado a lo largo de loas 12 rounds y cayó por decisión unánime.
Manos de Piedra se retiró finalmente de los rings en el año 2000, a la edad de 49 años, y puso fin a su carrera con un récord de 103 triunfos, 70 KO’s, y 16 derrotas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ