Para el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A.C, 2024 fue un año en el que se batieron récords con 133 mil servicios entre terapias, consultas y estudios, dio a conocer la presidenta de las Damas Voluntarias del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro.
Destacó que actualmente el CRIVER atiende activamente a 136 municipios de todo el estado, brindándoles la atención de los mejores especialistas y la mejor tecnología en aparatos.
“Me siento muy feliz muy agradecida, mi esposo y yo, que mi esposo es el presidente del patronato”.
Amelita Acosta de Cházaro, recordó que por el aniversario número 20 del CRIVER realizaron una colecta en la que la invitada especial fue la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en esa colecta en la que dijo la gobernadora les trajo mucha suerte, tuvieron la oportunidad de conocer su calidez humana, solidaridad y sencillez.
Además de que la gobernadora conoció la labor e instalaciones del CRIVER, por lo que se comprometió a apoyar al Centro de Rehabilitación.
“Nos demostró mucha sensibilidad, estuvo muy pendiente con los niños y las familias, mucha sencillez en su trato además de muy solidaria, se solidarizó con nosotros y nos dijo porque nosotros obviamente vivimos de lo que nos da el gobierno del estado una parte y otra de los empresarios que nos ayudan y otro de lo que nosotras las voluntarias hacemos para vender, entonces ella se solidarizó con nosotras y nos dijo que nos va a apoyar y yo estoy segura de que lo va hacer, porque vimos en ella mucho cariño hacia la labor que estamos haciendo, se intereso mucho en el CRIVER”, resaltó.
Gobernadora Rocío Nahle reconoció la labor del CRIVER: Presidenta de las Damas Voluntarias, Amelita Acosta de Cházaro.
Detalló que será en enero cuando comience el apoyo por parte de la administración estatal.
“Se platicó con ella y se llevó los papeles para el presupuesto, para que en enero nos empiece apoyar con una nueva cantidad, CRIVER apoya en todo el estado, les damos lo que se necesita, las voluntarias estamos encargadas de sillas de ruedas, bastones lo que tengan necesidad, andaderas todo se les da sin costo alguno (…) ella se sintió solidaria a nuestra labor, yo estoy segura que ella nos va a apoyar, ella así lo demostró en su platica y en su caminar por el CRIVER”.
La presidenta de las Damas Voluntarias del CRIVER, resaltó la atención integral que brinda el Centro de Rehabilitación, ya que todo el personal medico que se dedica a la atención de las personas que apoyan, además de contar con su especialidad, están certificados, por lo que a esto se suma el equipo especializado como el que se destinó al área de audiología y que fue donado por la empresa TenarisTamsa.
“Todos los terapeutas están certificados, ellos tienen sus títulos y su certificación y no solo una, varias (…) el apoyo es totalmente integral. Tenemos diez psicólogos, tenemos dos odontopediatras, tenemos dos doctoras de medicina física y rehabilitación, una nutrióloga, oftalmólogo, es totalmente integral CRIVER para sacarte un diagnostico, en CRIVER vas desde un ojo hasta un todo, es un todo”.
Para finalizar, la presidenta de las Damas Voluntarias, reconoció la gran labor que realiza el patronato del CRIVER que encabeza Enrique Cházaro Mabarak (su esposo), ya que dijo sin su apoyo no podrían llevarse a cabo todas las atenciones que se realizar en el Centro de Rehabilitación.
“Él siempre dice que el voluntariado es la parte donde hay orden, disciplina, cariño y amor. Él esta muy pendiente de lo que sucede en CRIVER de las necesidades del CRIVER y de que todo funcione, yo creo que sin eso no podría, somos un conjunto, patronato, voluntariado y el personal que es altamente calificado aún en intendencia todos, todos, las cien personas que conforman la plantilla son personas con mucha calidez para recibir a los que vienen”.
Cabe mencionar que actualmente el CRIVER opera con dos millones cien mil pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ