Rodrigo Bentancur enfrenta una dura sanción en la Premier League, después de que la Federación Inglesa de Futbol (FA) se posicionó en contra de un chiste discriminatorio que realizó el jugador uruguayo a su compañero de equipo Heung-min Son.
Según varios reportes de la prensa inglesa, el mediocampista de Tottenham podría ser suspendido hasta siete encuentros por la FA por romper el reglamento que prohíbe las referencias al origen de cualquier futbolista.
La polémica en torno a Bentancur se desató después de que bromeara sobre la apariencia de Son y el resto de los habitantes de Corea del Sur.
”¿De Sonny [Heung-min Son]? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos igual”, respondió entre risas el mediocampista a la petición de un reportero de conseguir una playera del futbolista surcoreano de Tottenham.
A raíz de su broma, el mediocampista de los Hotspurs recibió una ola de críticas, por lo que tuvo que disculparse con su compañero.
Rodrigo Bentancurt será duramente sancionado por comentario sobre la apariencia de Heung-min Son
“Hermano Sonny, me disculpó contigo por lo que pasó, fue un mal chiste. Sabemos que te quiero y nunca te faltaría el respeto o te haría daño a ti o alguien más. Te quiero hermano”, escribió en redes sociales como respuesta a la reacción adversa que enfrentó.
Por su parte, Son aseguró que no estaba enterado de la polémica en torno a los comentarios de su compañero, pero aceptó sus disculpas.
“Estaba en casa, ni me había dado cuenta que pasaba. Solo me envió un largo mensaje y podías sentir que venía desde el corazón. Cuando regresamos al centro de entrenamiento para la pretemporada, él estaba muy apenado y casi llora”, dijo el futbolista surcoreano.
Rodrigo Bentancur está actualmente bajo investigación de la FA y se espera que pronto se conozca el castigo que deberá cumplir.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen