Ron La Gloria se ha convertido en uno de los rones favoritos de los veracruzanos. La razón, su gran personalidad y carácter que nacen en la misma entidad.
Y es que Ron La Gloria a diferencia de su competencia optó por la “caña diamante”, una mezcla de origen cubano, pero ya sembrada y desarrollada en territorio veracruzano.
Con nueve años de historia, su crecimiento ha sido notorio. Y es que la gran capacidad de usar sus bebidas para mezclar han hecho que sus productos estén al alcance de prácticamente cualquier persona.
“Ron La Gloria nace hace nueve años, durante una comida familiar de los dueños que tienen ingenios en México. Este ron lo elaboran en Úrsulo Galván, en la parte sur de la costa, ahí tienen su destiladora”, cuenta Claudia Castro, representante del Ron La Gloria mientras presenta sus 2 productos estrellas: El ron añejo, y el ron añejo cristalino.
Es precisamente este último el que les ha dado fama al ser el único ron cristalino hecho en México.
Tal ha sido el impacto de los productos de esta casa, que tanto en 2017 como en 2018 en San Francisco y Bruselas han recibido galardones que los destacan entre muchos otros.
“Ambas presentaciones han recibido galardones desde el 2017, el Ron Añejo Cristalino obtuvo doble medalla de oro, y en el Añejo una medalla de plata en el San Francisco World Spirit Competition. En el 2018, en el Concurso Mundial de Bruselas consiguieron una medalla de oro las dos botellas”.
La evolución de Ron La Gloria a la hora de mezclar
Como parte de las celebraciones del Día del Ron que se conmemora este viernes 16 de agosto, la mixóloga Alejandra Sales mostró la versatilidad que llega a tener esta bebida a la hora de crear nuevos tragos.
De hecho, al momento de crear sus bebidas de autor, buscan darle una identidad única al aprovechar sus raíces veracruzanas.
“El ron cristalino, al ser veracruzano nos impulsa a combinarlo con frutas de la tierra de aquí para hacer algo especial y único”, dijo.
Y es la oportunidad de mezclar bebidas y sabores que han permitido llevar la mixología a otro nivel, algo que era impensable hace tan solo 10 años.
“Los mixólogos se han impulsado ya que se les dio la facilidad de hacer combinaciones con bebidas, con sabores y concentrados, así como jugar con el alcohol. Yo creo que esta generación está haciendo tendencia este tipo de bebidas”.
Sin embargo, reconoció que en donde destaca Ron La Gloria en darle la posibilidad a las personas la capacidad de disfrutarlo solo o mezclarlo.
“A comparación de la competencia, yo creo que el Ron La Gloria pasa suave y se puede tomar solo con hielo. Se acopla bastante bien a los sabores que le podamos agregar”.
Sobre las bebidas ideales para esta temporada, tanto el mojito como el Daiquirí son 2 de las elecciones más solicitadas.
“El mojito puede ser una opción muy fresca, al final creo no se detecta tanto el alcohol y por eso lo toman bastante, toda la gente lo conoce. Con el Daiquirí se puede jugar mucho por los sabores, se puede preparar de limón, mango, fresa y tamarindo”.
Reveló que ya tienen un catálogo de bebidas en Ron La Gloria y se encuentra disponible en redes sociales.
“Ya ofrecen un recetario en redes sociales, pero ya estamos en trabajos para ofrecer cócteles de autor para la marca, y ocupar frutas que sean de origen veracruzano”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ