De los decesos más sentidos entre la comunidad veracruzana ocurrió ayer en las primeras horas del martes 25 de junio. Murió la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera en la Ciudad de México, consecuencia de infarto al miocardio.
Originaria del Estado de Chihuahua, pero de gran arraigo en Veracruz por el ejemplar trabajo de sentido social y fomento al deporte cubierto durante el sexenio de 2004 al 2010.
Se le recordará siempre como dama de firmes convicciones con gran visión de servicio en todos los temas relacionados con beneficios a las familias.
Esa formación alentó sus actividades al lado de su esposo el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al presidir el DIF estatal, sostuvo estrecha cercanía con la gente sobre todo en condiciones de mayor vulnerabilidad y dio fortaleza al desarrollo de obras que trascienden.
Su paso por territorio veracruzano dejó hondas raíces que con el transcurrir de los años dieron lugar a programas ahora potencializados en los 3 órdenes de gobierno favoreciendo a niños, niñas, personas con capacidades diferentes y pensiones para adultos mayores.
Hechos que elevan calidad humana de quienes tienen oportunidad de desplegar acciones desde el sector público; en este sentido, doña Rosa Margarita Borunda cumplió a cabalidad.
Fallecimiento de la Señora Rosa Borunda de Herrera: Reacciones de la clase política
La noticia empezó a circular en redes sociales después de las nueve horas de ayer y la reacción de la clase política y demás sectores de la sociedad fue casi inmediata.
Condolencias por el deceso fueron enviadas a su esposo Fidel Herrera Beltrán e hijos Fidel, Javier Octavio y Rosa Margarita Herrera Borunda.
Mensaje muy sentido el remitido por el senador Manuel Velasco Coello evocando el perfil de la ejemplar mujer de destacado trabajo político y madre amorosa que sostuvo la grandeza de una familia a la cual se siente integrado.
Como señalamos al principio, doña Rosa Borunda de Herrera nació en la capital del Estado de Chihuahua, hija de Roberto Borunda Ortiz y nieta del general de división Rodrigo M. Quevedo, quien fuera gobernador de aquella entidad del norte del país.
Abogada de profesión, desde muy joven militó en el Partido Revolucionario Institución y estaba por cumplir 75 años de edad.
Legado a los veracruzanos
Muy amplio el contenido del reconocimiento que hoy plasmamos en la presente nota, homenaje póstumo a quien desde la presidencia del DIF Estatal puso en marcha el Programa de Pensiones– 2004-2010- para adultos mayores que se distribuía por la vía institucional, como parte de un apoyo bimestral a personas con 65 años o más de edad, carentes de alguna modalidad de seguridad social; sin dejar de lado el fomento de escuelas de baloncesto y la franquicia del equipo Halcones Rojos de Veracruz.
Descanse en paz doña Rosa Margarita Borunda de Herrera, los veracruzanos siempre la recordaremos, su paso por este territorio tiene mucha trascendencia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ