Manchester United no ha tardado mucho para encontrar al sucesor de Erik ten Hag en la dirección técnica del equipo y todo parece indicar que se encuentra muy cerca de acordar con Rúben Amorim, entrenador del Sporting Lisboa.
De acuerdo con Fabrizio Romando, los Red Devils desembolsarán alrededor de 10 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión de Amorim con el club portugués y así confirmar su llegada al equipo.
Este informe asevera que el entrenador portugués fue contactado por la directiva de Manchester United y aceptó el ofrecimiento para tomar las riendas del equipo. De momento, Rudd van Nistelrooy ha sido nombrado entrenador interino.
Rúben Amorim estaría muy cerca de concretar su fichaje con el histórico equipo inglés y podría hacer su debut con la institución tan pronto como este fin de semana, debido al deseo de la directiva de tenerlo ya en el banquillo, para el juego contra Leicester City.
Manchester United acuerda la contratación del entrenador Rúben Amorim
Amorim emprendió su carrera como director técnico un par de años después de anunciar su retiro como jugador.
Tras un paso por las categorías inferiores del futbol de Portugal, el entrenador tuvo su primera gran oportunidad al dirigir al Sporting de Braga, a quienes llevó al título de la Copa de Portugal.
En 2020, Rúben Amorim tomó las riendas del Sporting Lisboa y se consolidó como una de las figuras del futbol portugués. Con los Leones, el estratega ha ganado dos Primeira Ligas, incluido el primer título de Liga del club en 19 años, dos Copas de Portugal y una Supercopa de Portugal.
Amorim ha llevado a su aún club a la Champions League y lo ha posicionado nuevamente como uno de los clubes relevantes de su país.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen